Y aquí estoy yo, recordando el pasado y escribiendo un diario ¿por qué? no lo tengo muy claro, supongo que me ayuda a reflexionar, a ver mi evolución como persona y en cierto modo a guardar recuerdos, que si en algún momento olvido, puedo de algún modo recuperar... como por ejemplo los que hablan de mi familia.
Mi madre, ojos claros Veden, es; puro amor, bondad, honestidad y firmeza. Su sueño es salvar cuantas vidas pueda, el hecho de ser una buena médico ayuda a ello. Mi padre, Alezi ojos claros es; diversión, locura transitoria (aunque no lo parezca de puertas a fuera). También es firme, leal como nadie a su familia, honorable y con las ideas muy claras. Su sueño ser el mejor general de Roshar. Hacen el equipo perfecto y se conocieron de un modo muy curioso . Pero esa historia la dejaré para otro momento.
Mis hermanos y yo, bueno, somos un popurrí de ambos. Soy la mayor de cuatro hermanos y 5 Dahn ¿cuál es mi sueño? ese es el problema, no lo se... Por suerte mis padres no me van a casar con alguien por puro interés, como intentó hacer mi abuelo con mi padre, aunque si hubiese un buen partido que sea interesase... ¡Bromeo! si algo tengo claro, es que eso no es lo que quiero, pero sí que se me recuerde de forma que haga que mis padres se sientan orgullosos. Pero debo hacer mi propio camino, andar mis propios pasos, es el único modo de saber realmente lo que se quiere ¿verdad?. No se, tal vez sea bueno demostrar que no solo servimos para ser "damas" y vivir confinadas tras los muros de una casa de alto rango, con la mano izquierda siempre oculta bajo la manga y el destino dictado por un contrato de matrimonio. Prefiero ser dueña de mi destino.
De mi madre aprendí a tratar algunas heridas, entablillar, coser... Me preparó un kit de emergencia con algo de matopomo, hoja de trébol, hierba de invierno y alguna más, junto a vendajes y según ella, lo necesario para uno de esos kits.
Mi padre me enseñó a pelear, sabemos que eso no es de "señoritas", pero mi padre no es un Alezi común y estricto en ese sentido, aunque de puertas afuera y según ante quien, somos Vorinistas de pies a cabeza. Me gusta cuando me llama "Mi Brisa Veloz".
Realmente somos Vorinistas, pero en casa nos tomamos nuestras licencias. Además, si me voy a ir lejos de casa ¿no es bueno saber defenderme aprendiendo del mejor?. Mi arco, carcaj y dagas viajan conmigo. Si lo se, son armas de dos manos. Soy más rápida y ágil que fuerte, en comparación a la montaña que es mi padre, así que, aunque me gusta la espada, las dagas son mejor para mi. Llevo mi mano enguantada, algunos no lo verían bien, pero es lo más cómodo para un viaje que no se cuanto durará, se que en algún momento volveré, pero no se cuando...
Viajo en carreta, con mi macuto, armas, llevo ropajes cómodos pero resistentes, capa, capucha y pañuelo para ocultar mi rostro en caso de ser necesario... por si se alza alguna tormenta y mientras escribo esto, veo mi hogar quedar cada vez más lejos... Y será mejor que de tanto en tanto les escriba para no preocuparles de más.
Os echaré de menos, pero en algún momento, volveremos a vernos. Lo prometo.
Aún no hay crónicas. La historia espera a ser contada.